sábado, 1 de diciembre de 2012

Cap.3-Conociendo a gente


Irene se despertó con el sonido de su despertador: una canción de Justin. B: Beauty and a beat.
Poco a poco, todas se fueron despertando, eran las 7:30.
-¿Pero qué es esto, es Justina Biberón? Puaggg- dijo Adel (Adelaida) un poco enfadada.
-Si, me gusta. Molan sus canciones- respondió Irene
-A mi ni me viene ni me va, si digo la verdad- comentó Mireya.
-Lo mismo digo-dijo Carolina.
-Pero, si...- Nicol miró el reloj- ¡Són aún las 7:30! Nosotras entramos a las 9 hoy.
-¿A sí? Lo siento chicas, de verdad- respondió Irene.
- No pasa nada- dijeron todas.
Irene decidió ir a la sala común. Al final el día anterior no llegaron a entrar, pero sabía donde estaba.
Caminó por el pasillo, miró por las ventanas, era un día soleado.
-Genial para empezar el colegio-pensó animada.
Llegó a la sala común. Era grande y espaciosa. Las paredes eran de color crema. Habían varios sofás y  sillones, con dos televisiones. Más hacia atrás habían mesas con algunas estanterias.
En una esquina, había una cafetera.
La sala común estaba comunicada con las habitaciones  de los chicos, es decir, que la sala común era para chicos y chicas. Irene se sentó en un sofá y encendió la TV. Cambió varias veces de canal, no hacían nada interesante a esas horas. Al final la apagó.
volvió a la habitación, aún todas estaban en la cama. Cogió el libro que se estaba leyendo de su mesita de noche y volvió de nuevo a la sala común.
Se sentó en el mismo sofá de antes y empezó a leer. Al cabo de 5  minutos, algo, mejor decir alguien la interrumpió.
-Conque eres madrugadora, eh?- preguntó un chico.
El chico era alto, llevaba un píjama de Kukuxumusu. Tenía "braquets" verdes y el pelo con tupé.
-Ehh... Sí, supongo. ¿Y tú quién se supone que eres?-preguntó Irene indecisa.
-Me llamo David.- David se sentó al lado de Irene- Veo que lees "En llamas". Pues, yo me estoy   leyendo "Sinsajo". Por cierto, como te llamas?- dijo David.
-Me llamo Irene. ¿ Tú que deporte haces aquí?
-Yo Tenis. Ya estudié aquí el año pasado-respondío David.
Irene miró la hora. Eran las 8.
-Me tengo que ir. ¡Ya són las 8!- exclamó Irene. Ella tardaba bastante en arreglarse.
-Pero, si, yo tardo en cambiarme 10 minutos. No hace falta más-dijo David.
-Tú no eres una chica-dijo Irene mientras andaba hacia su cuarto.
Cuando entró, vió a Nicol vistiendose con el uniforme.
-¿El unifome te gusta?- preguntó Nicol.
A Irene le gustaba el uniforme. La falda no era por las rodillas, era un poquito más arriba.
La camisa era blanca, con el escudo del colegio en pequeño a la izquierda, a la altura del pecho. Llevaba una corbata corta roja y azul marino. La falda era azul marino y las medias blancas. Los zapatos  eran los que querías tú.
-Sí-afirmó Irene.
Se vistió rápidamente y se dirigió al baño. Allí, ya habían algunas chicas. Se peinó con el pelo suelto. Se puso un poco de gloss y colorete. Tardó menos de lo que pensaba.
Después, se fué otra vez a su cuarto.
Las demás ya se estaban vistiendo. Nicol ya había acabado y dijo:
-Irene, te vienes a desayunar?
-¡Claro!- asintió Irene.
Cogieron sus mochilas y bajaron rápidamente las escaleras.
Cruzaron el jardín y entraron en el edificio principal.
-Mira, por aquí a la izquierda está el comedor.-dijo Nicol mientras señalaba.
Entraron en el comedor. Habían unas 10 mesas de 7 personas y  unas 9 de 4 personas.
Nicol condujo a Irene hasta una mesa. Dejaron sus mochilas y fueron a servirse.
Tomaron tostadas y una vaso de zumo.
-Por cierto, tu que deporte practicas aquí. Esque no me acuerdo-se excusó Irene
-Yo Natación Sincronizada. Por cierto, si tienes algunos problemas personales. Tienes que acudir a Aída. Aunque Aída también es profesora de Biología. Es muy simpática. Pero si se enfada, tiene genio.-respondío Nicol.
Acabaron de desayunar y fueron a las clases.
-¿Preparada?-preguntó Nicol antes de cruzar la puerta.
-Estoy preparada si tú lo estás- dijo Irene convencida de que Nicol no sabía que había un libro en que decían eso.
-Oye eso es de un libro-dijo Nicol divertidamente.
Se cogieron las manos y entraron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Estás apunto de comentar. Gracias.
Antes de comentar, te pido que si comentas, sea para decir
cosas buenas, no para criticar. Una cosa es decirme que te gustaría
mejorar, y otra distinta criticar o insultar.
Bueno, eso es todo querida lectora.
Gracias otra vez, y muakis :) <3